El Ciclo del Hamster o Carrera de la Rata



Lo seres humanos nos diferenciamos de los animales porque estamos dotados de habilidad creativa y creadora; ósea estamos en capacidad de imaginar cosas y también de poder lograr que sean una realidad. Por ejemplo el computador que usas para leer este artículo primero fue imaginado en la mente de alguien y posteriormente fue llevado a la realidad y puesto al servicio de todos. Esto mismo ocurre con cualquier cosa que nos propongamos desde el punto de vista financiero y de calidad de vida, si lo imaginamos y luego hacemos lo necesario, teniendo en cuenta algunas pautas básicas claves, sin duda podremos hacer de la vida soñada una realidad.

Pero curiosamente la especia humana a través de los tiempos, ha venido realizando un proceso de involución. Nuestro sistema educativo y la manera como somos bombardeados diariamente con cierto tipo de información, hace que nos llenemos de miedos y no intentemos luchar por conseguir lo que deseamos, haciendo que las habilidades descritas anteriormente se atrofien por falta de uso, una vez allí comenzamos a perder la esperanza de una vida mejor.

Lo anterior ocurre porque somos formados para ser un ejecito gigantesco que no usemos nuestra capacidad más valiosa, la creatividad, y prácticamente nos obligan a vivir una vida conforme al patrón que nos han inculcado desde que somos niños. Este es un ciclo repetitivo y que se transmite de padre a hijo, de generación en generación, como si fuera un programa genético animal; por lo tanto se hace necesario que conozcas cual es el patrón de conducta para que así puedas liberarte y romper con este proceso. Lo haremos recreando la historia normal de una persona promedio en nuestra sociedad.


CICLO DEL HÁMSTER O CARRERA DE LA RATA


Todo inicia el primer día de la escuela primaria de un niño(a), es el motivo de felicidad y orgullo para toda la familia, este con tan solo unos años de vida en el mejor de los casos, debe desprenderse de la protección y el amor que le proporciona su madre y exponerse a un ambiente desconocido para él. Presten mucha atención, porque en este día se da inicio oficialmente a su programación mental, inicia el ciclo del hámster y comienza su formación para tener éxito en la carrera de la rata. Objetivo único del proceso formativo: asegurar  la subsistencia futura de este.

En este sitio educativo recibe las lecciones más severas respecto a cómo debe ser su estilo de vida y el futuro que nos espera. El niño a esa edad es soñador, explorador y creativo por naturaleza, en ese momento es cuando tiene esta cualidad en su máximo esplendor, sueña con ser astronauta, superhéroe, militar, reina de belleza, bombero, medico, científico, millonario, empresario, etc. y poco a poco comienzan a decirle sus padres y profesores que coloque los pies en la tierra, que ese tipo de cosas son imposibles y que son para un grupo de personas especiales o para los hijos de los ricos y que debe enfocarse en sacar buenas calificaciones para que cuando se gradúe puedan conseguir un buen empleo, allí es cuando le comienzan a suprimir su capacidad creadora. Hay que ser realistas es el lema. 11 o 12 años han pasado desde ese primer día de clases y el joven esta aportas de graduarse y no tiene idea que carrera estudiar o a que dedicarse en la vida, han mutilado su capacidad para imaginar su propio futuro. Sin saber qué hacer, se decide dedicarse el resto de sus días a lo que está de moda en la industria, lo que un compañero de salón va a hacer o lo que le “sugieran” sus padres.

Llega el día en que se gradúa de educación media y se enfrenta al sueño de todo padre en la actualidad, el que su hijo asista y se gradúe de una carrera universitaria y se desarrolle como un profesional exitoso en un empleo bien pagado. Pero que ocurre, los padres sin educación financiera nunca hicieron lo necesario para asegurar el futuro de su hijo, por lo cual deben recurrir al crédito para cubrir su formación académica.

Pasan 4 o 5 años, el joven ya profesional sale y no encuentra oportunidad laboral, porque el mercado está inundado de muchos profesionales. Como hay una deuda que pagar y como lo que ha escuchado es que hay que buscar un empleo, no se le pasa por la cabeza que es capaz de emprender y si lo hace no sabe como hacerlo, por lo cual termina empleándose en cualquier cosa y con un sueldo por debajo a sus expectativas… Pero contento porque tiene empleo.


Se despierta por la mañana, sale a trabajar, por la noche ve televisión y duerme; al día siguiente nuevamente se despierta por la mañana, sale a trabajar, por  la noche ve televisión y duerme; un nuevo día empieza, hay que hacer algo nuevo, ósea que se despierta por la mañana sale a trabajar, por  la noche ve televisión y duerme, esto ocurre hasta los 65 o 70 años, la edad promedio de jubilación actualmente. Esta es la segunda estrategia de programación mental. Una vez un gran líder empresarial nos decía, que casi la totalidad de la población hace las cosas somos zombis, no saben ni porque, ni para que las hacen, pero las hacen porque alguien les dijo que tenían que hacerlas.

Como ve televisión allí le dicen que tiene que comprar carro nuevo, pero como el sueldo no le alcanza, la misma televisión le “sugiere” que hay un banco amigo que le presta el dinero, que no se preocupe las cuotas serán bajas.

Nuevamente la televisión le dice que debe estar a la moda, que debe comprar lo último en tecnología, ropa, y accesorios; no puede quedarse atrás, ¿tú te imaginas que podrían decir sus amistades?, es todo un profesional y mira cómo anda.

Infografia Ciclo del Hámster

Al final de la quincena toca mercar, pero como ha gastado el dinero en cosas banales y poco importantes para su futuro, no sabe qué hacer, entonces por la mañana se despierta, sale a trabajar, por la noche ve televisión y esta le dice: no te preocupes tenemos unas fabulosas tarjetas de créditos de todas las marcas y colores, ¿cuántas quieres?... en este momento ha comenzado a generar un déficit en sus finanzas, el sueldo no le alcanza y piensa que la solución es salir a trabajar más. Se alimenta generando una deuda.

Conoce una chica preciosa y se enamora, le promete el cielo y la tierra, ella enamorada le cree y deciden casarse; posteriormente se dan cuenta que todo era una ilusión y como ahora son dos la cosa se ajusta más económicamente. Aun así ambos han escuchado que hay que tener casa propia, que tenerla no es riqueza, pero no tenerla si es pobreza y adivinen qué?... el televisor les dice que no se preocupen que hay crédito para vivienda nueva o usada, que las cuotas serán bajas, el interés mínimo y financiada a 30 años.

Deciden tener hijos, estos chicos llenan de felicidad el nuevo hogar, pero a la vez genera más incertidumbre, dado que los gastos se dispararon exponencialmente, el dinero no alcanza. A la mujer le toca trabajar y como tiene la misma programación, las cosas no mejoran. Pronto han empezado a vivir solo para cubrir las deudas y los amables compromisos financieros adquiridos y que fueron sugeridos por su gran amigo el televisor; aquí es donde sus sueños y esperanzas comienzan a hundirse en el fango. Han dejado de vivir, para comenzar a sobrevivir.

La mujer a pesar de tener la misma programación, es muy inteligente y se da cuenta que lo prometido por su pareja en la época de noviazgo, como que ya no podrá ser posible y es cuando comienzan los reclamos y las discusiones. La respuesta del hombre para tal reclamo es: Tu sabias que yo era pobre y decidiste casarte así conmigo, ahora de que te quejas. Se divisa no muy lejos una separaron matrimonial. ¿Cierto que en la actualidad un alto porcentaje de parejas recién casadas que se separan?, ¿será que este tipo de situaciones tienen algo que ver?.

Han hipotecado su futuro, pasaran el resto de sus vidas trabajando para entregar el dinero a alguien más que de antemano sabia que esto iba a ocurrir, el banco.

Ya podemos ir concluyendo en realidad que es el Ciclo del Hámster o la Carrera de la Rata y es simplemente que alguien está en una situación económica critica y sin importar cuánto trabaje y se esfuerce, no logra salir de ella ni avanzar económicamente; está corriendo la carrera a toda velocidad, pero sigue parado en el mismo sitio.

Lo más triste es que ha empezado de nuevo un nuevo ciclo, los niños crecen y son enviados al colegio, el resto de la historia ya la sabes….


Analiza bien esta historia y podrás ver que hay un trasfondo en todo esto y es el siguiente: en el proceso, estudias en el colegio y la universidad de un rico o del estado que también es rico, trabajas en la empresa de un rico, ves televisión donde te “educa” un rico que necesita hacer publicidad, luego le compras el carro a un rico con el crédito que te hace otro rico, adquieres tecnología, ropa y accesorios en las tiendas de unos ricos, compras comida en el supermercado de otro rico, le compras la casa a un proyecto inmobiliario de unos ricos con la deuda proporcionada por el banco, que es de propiedad de un rico mas. Y saben que es lo curioso de todo esto, que el sistema escolar tal y como lo conoces en la actualidad fue diseñando según las especificaciones que un grupo de ricos estipuló alrededor de 1902. ¿Aun crees que todo lo que le paso a esta pareja es pura casualidad de la vida?... como nacieron en cuna pobre, seguirán siendo pobres. Te puedo decir que los mantiene pobres la ignorancia respecto al juego del dinero en la economía de hoy.

No sé si actualmente estas pasando por esta situación pero déjame decirte algo, por no tener un conocimiento real sobre cómo se maneja el dinero, estas direccionando sin saberlo el fruto de tu esfuerzo desde tus bolsillos a las arcas de otras personas que si conocen las reglas, saben jugar y ganar en este juego. Te recomiendo que rápidamente inicies un programa de autoaprendizaje en este tema, en la sección de libros recomendados de este blog hay varios que te pueden servir. Te recomiendo: la conspiración de los ricos, padre rico padre pobre, el cuadrante del flujo del dinero, queremos que seas rico, seguro te ayudaran a dar los primeros pasos hacia tu libertad….

Nosotros hemos iniciado nuestra liberación con solo capacitarnos con el tema. El otro paso es que busques un vehículo económico que te pueda llevar desde donde estas hasta donde quieres llegar… En el empleo sin duda no podrás salir del ciclo del hámster o abortar la carrera de la rata… Ahora el futuro y el de los tuyos esta en tus manos, avanza….

La pobreza humana esta en la mente...



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. Estaremos trabajando día a día para hacer publicaciones que le puedan gustar a nuestros lectores. No dejes de seguirnos, es las redes sociales y en este blog.

      Eliminar
  2. Que tal amigos de libertad personal es un muy buen artículo sigan asi es reflexivo. Felicidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny, nos complace ver que la informacion sea de tu agrado. Te invitamos que sigas leyendo nuestros artículos. Apoyanos compartiéndolos con tus amigos, para que tambien se puedan beneficiar. Tu comentario nos anima a continuar con la labor. Gracias.

      Eliminar
  3. Excelente artículo muchas gracias por toda ésta información todo esto es cierto algo que tenemos que tener en cuenta es que tenemos solo una vida y no podemos desperdiciarla en enriquecer a otros sacrificando nuestro tiempo dejando de lado a nuestra familia y lo que en verdad queremos hacer,sería bueno que coloquen ideas de negocios una guía para que la gente vea opciones. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, nos agrada que el articulo te gustara y mas aun verte interesado por emprender y ser dueño de tu propio destino. Encontraras en este blog un post que se llama Sistemas de Negocios Rentables e Innovadores, seria importante para ti que lo revises y escuches el audio que allí se comparte, te daría luces para saber que rumbo puedes tomar.

    Te lo recomiendo, ya que se describe diferentes categorías, es mas una de ellas es la que nosotros desarrollamos, dándote garantía que lo expuesto ha sido probado por parte nuestra. Esperamos que te guste. Éxitos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permite mejorar de manera continua.