Sistemas de Negocios Rentables e Innovadores



Las áreas que mayor desempeño han mostrado al construir los diferentes sistemas de negocios rentables e innovadores, son las siguientes: la distribución intelectual, los negocios por internet y el tener un negocio desde casa. La ampliación de cada una de estas áreas, la podrás conseguir al escuchar la entrevista a una de las personalidades más respetadas del mundo, en temas relacionados con la nueva economía, Paul Zane Pilzer autor del libro Los Próximos Millonarios. Dicho autor menciona ampliamente que el segmento de mayor desarrollo económico en los próximos 10 años será la industria del bienestar, belleza y cuidado personal. A continuación podrás conocer y evaluar los sistemas de negocios en los cuales podrás aplicar estos conceptos.

Entrevista Paul Zane Pilzer - Los Próximos Millonarios


En la actualidad existen un sin fin de negocios rentables sean o no innovadores, pero que a la larga se convierten en un dolor de cabeza para el dueño, ya que para hacer que funcionen de manera exitosa se hace necesario la presencia física permanente del propietario; allí es donde se aplica aquel dicho popular que dice: “El ojo del amo es el que engorda al caballo”. Entre esta actividades de negocios rentables encontramos: Trader en Bolsa de Valores, diligenciar encuestas por internet, panaderías, centros de estética o acupuntura, discotecas, consultorías profesionales, consultorios médicos u odontológicos, tienda de abastos y  víveres, almacenes de ropa, etc; a este grupo de personas son las que se denominan independientes o autoempleados, ósea empleados de sus propios negocios. En este artículo haremos referencia a negocios rentables e innovadores que te puedan ofrecer tu preciada libertad a nivel personal, que a resumidas cuentas no es más, que tener tiempo y dinero suficiente para sostener el estilo de vida que deseas para ti y tu familia.

Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario que entendamos dos conceptos claves que son desconocidos por muchos, siendo esta la razón principal por lo que la gran mayoría de personas permanecen prácticamente toda su vida, luchando por conseguir dinero, sacrificando tiempo de calidad con los suyos e inclusive su propia salud. Estos conceptos son: Sistema y Redes. 

Sistemas: es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Ver Alegsa.com.ar

Redes: El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas. Ver Kioskea.net

En últimas para lograr posicionar tú emprendimiento dentro de la categoría de los negocios rentables e innovadores, que te facilitarían el camino hacia tu libertad personal debes construir un sistema de negocios que funcione en red, basado en alguno de los conceptos mencionados al inicio de este artículo. Con esta última afirmación no quiere decir que estén ubicados en la internet exclusivamente, aunque muy seguramente la usen para potencializar su resultado económico; hace referencia a que debemos construir un sistema que basa su operación y distribución de sus productos o servicios, interactuar con proveedores, clientes, usuarios, etc., usando redes físicas o virtuales. Este concepto si es bien implementado va a generar un flujo permanente de efectivo, aunque usted no tenga que trabajar en el físicamente; ósea que funcionara trabaje usted, o no, en el. A continuación veremos los 3 tipos de sistemas de negocios rentables e innovadores, tomando como referencia lo descrito en el capítulo 4 del libro el Cuadrante del Flujo del Dinero de Robert Kiyosaki:


EMPRESAS O CORPORACIONES TRADICIONALES DEL TIPO C (en el que usted construye su propio sistema de negocios). 

Este hace referencia a organizaciones que tienen como mínimo 500 empleados y que tiene su operación completamente automatizada, permitiendo llevar procesos de manera organizada y con una secuencia lógica que permite efectuar controles a lo largo de todo el proceso. Esto es lo que permitirá después de construir su organización a largo plazo (de entre 5 y 20 años de esfuerzo), retirarse y dejar a manos de un administrador su empresa, minimizando en el riesgo de pérdidas en su normal operación. Ejemplos de estos sistemas de negocios basado en redes son: Facebook, Twitter, Google, Telmex, Claro, Directv, Supermercados de Cadena como Carrefour, Walmart, Éxito, Carulla, Clínicas, hospitales, empresas de distribución de software y hardware, empresas de transportes terrestres, aéreos y fluviales, entre otros.

Como te decía para construir una organización de este tipo se requiere de varios años de trabajo duro (entre 5 y 20) hasta que logres ponerlo a funcionar de manera tal que puedas retirarte, pero créeme que la recompensa será grande, ese es el tipo empresa que construyen los grandes empresarios que tú conoces a través de los medios de comunicación y que son multimillonarios. También cabe mencionar que se requiere grandes inyecciones de capital e inversiones para que puedan operar. Es una alternativa excelente para quienes les gusta esforzarse y quieren tener físicamente representada su organización.


FRANQUICIAS (donde usted adquiere un sistema de negocios existente):

La franquicia es un sistema comercial que permite explotar comercialmente una marca, servicio o producto con una imagen ya asentada, dentro de una red local, nacional o internacional. Se trata de una forma de cooperación empresarial de funcionamiento complejo, por lo general con una Corporación del tipo C (como la que acabamos de ver) y no basta contar con la financiación adecuada para abrir una franquicia, habrá que tener en cuenta muchos conceptos, como el entrenamiento y capacitación a todo el personal involucrado, tanto a trabajadores como al dueño mismo del sistema de negocio, ya que un error puede significar el éxito o el fracaso de la iniciativa.

La ventaja principal es que son sistemas de negocios probados y funcionan en cualquier entorno; su tasa de éxito está alrededor del 95%, garantizando la recuperación de la inversión en un plazo de 5 años que es un buen plazo para un negocio de cualquier tipo; el margen de fracaso se debe a que no se siguen las directrices aportadas por el Franquiciador o empresa que otorga la franquicia, palabras más palabras menos, el que adquiere dicha franquicia quiere hacer las cosas a su manera y comienza a experimentar en vez de escuchar a quienes ya tienen la experiencia en el tema. La desventaja más grande radica en que adquirir el derecho a operar la franquicia vale varios cientos de miles de dólares, colocarla en funcionamiento requiere una inyección de dinero adicional, eso hace que por lo general este fuera del alcance para la mayoría de las personas que pueden estar leyendo este articulo. Ejemplos de Franquicias exitosas: Mc Donald, Pizza Hut, Starbucks, Jeno's Pizza, Hamburguesas El Corral, Tiendas Totto, Bosi, Vélez, Arturo Calle, Puntos Servientrega y Efecty, etc. Ver 8 razones para que compres tu franquicia.


MERCADEO EN RED (Donde usted Adquiere y se hace parte del sistema de negocio)

En estos sistemas de negocios rentables e innovadores, lo que se busca en construir una organización empresarial con base en un grupo gigante de personas a través de los cuales se mueven diferentes productos y servicios producidos por una Corporación del tipo C; ósea armar el canal de distribución entre sus amigos y conocidos. Lo atractivo de esta modalidad de sistemas de negocios es que lo puedes desarrollar a tiempo parcial (2 horas/dia), sin dejar de hacer tu actividad principal y de 2 a 5 años de trabajo constante puedes ser completamente libre, despedir a tu jefe, pagar todas tus deudas, pasar más tiempo de calidad y cantidad con tus hijos, adquirir de contado vivienda, vehículo, viajar, dedicarte a hacer lo que te apasiona. Otra ventaja es que las empresas que llevan la delantera en la industria, se empeñan en crear sistemas de capacitación enfocados a desarrollar líderes empresariales capaces de construir los sistemas de negocios y no de ofrecer programas de entrenamiento para la venta de sus productos o servicios.

Lo negativo es que mucha gente los compara con los fraudulentos esquemas piramidales. Su principal diferencia radica en que las pirámides generan ganancias para sus asociados basados en el reclutamiento de personas únicamente, mientras que a través del mercadeo en red, el flujo de dinero proviene del movimiento de volúmenes de productos o servicios, no del ingreso de personas al sistema. En últimas hay dinero si se movieron productos independientemente de la cantidad de personas en la red.

Si te interesan estos sistemas de negocios te indico lo que el libro el Cuadrante del Flujo del Dinero menciona, y que debes evaluar al momento de efectuar tu vinculación a una compañía de este tipo:

1. Sean compañías probadas con un record exitoso, que tengan un sistema de distribución y un plan de compensación que ha tenido éxito durante varios años.
2. Tengan una oportunidad de negocio en que usted puede tener éxito, en que usted cree y que comparte con otras personas su confianza.
3. Tengan un sólido programa de enseñanza. Usted desea aprender de los líderes, no de los consejeros; personas que ya son líderes en el lado derecho del Cuadrante y que desean que usted tenga éxito.
4. Tengan personas que usted respete y con quien usted disfrute trabajar. 

Si la organización cumple con esos cuatro criterios, entonces y solo entonces observe el producto. Muchas personas observan primero el producto y no el sistema de negocios y la organización que se encuentra detrás del producto. En algunas de las organizaciones que he observado, una de las frases para atraer gente es: "El producto se vende sólo. Es fácil." Si usted está tratando de convertirse en un vendedor, entonces el producto es la cosa más importante. Pero si usted está desarrollándose para convertirse a largo plazo en un empresario exitoso, entonces es el sistema, la educación duradera y las personas lo que resulta más importante.

Podrás conocer más al respecto en el libro también de Robert Kiyosaki, La Escuela de Negocios. 

Este sistema de negocios es el que mis amigos y yo estamos desarrollando puesto que no queremos pasar por 10 0 20 años de trabajo duro, ni efectuar inversiones gigantes para construir una corporación del tipo c, ni tenemos 250.000 dólares para invertir en una franquicia. Con una pequeña inversión estamos construyendo una organización gigante que se expande por el mundo y que en poco tiempo ha empezado a generar dividendos, colocando la misma cantidad de horas diarias, falta poco para que podamos recibir ingresos residuales sin estar obligados a seguir trabajando en ella. ¿Como lo hicimos?... primero investigamos y estudiamos cual compañía ofrecía lo que Robert Kiyosaki menciona y decidimos asociarnos con la mejor. Puedes encontrar el ranking de las 25 mejores compañías a nivel mundial en www.nexera.com/Top 25.


A esta altura ya hemos hablado de los diferentes sistemas existentes y el segmento de mercado en los que puedes incursionar para poder generar las condiciones para poder lograr tu éxito personal y financiero, ahora queda de tu parte escoger donde incursionar, arrancar el proceso e iniciar el camino hacia tu libertad personal. No basta el querer, ni las buenas intenciones. Amino tu lo puedes lograr.

Este artículo está dirigido para aquellas personas que se encuentran atrapados en el empleo o que tengan cualquier negocio que demande de su permanencia en el sitio y estén interesados ser dueños de su propia vida y lograr conquistar su preciada libertad personal.



1 comentario:

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permite mejorar de manera continua.