Propósitos, Objetivos y Metas Claras Son la Clave del Exito




Al subir a un taxi, ¿qué es lo primero que te pregunta el conductor?... Pues, ¿hacia dónde se dirige?; esta pregunta es clave cuando vamos a realizar cualquier viaje, el rumbo y dirección son clave para poder llegar a donde queremos; para comprobarlo prueba algo: la próxima vez que tomes un taxi y te pregunten hacia donde quieres ir, respóndele al conductor: no se, a cualquier lado y veras la cara que el coloca, guardas silencio y observa que pasa.

Cuando subimos a este taxi sabemos previamente hacia dónde vamos y ojo a lo más importante: porque vamos hasta allí; debe existir una razón para hacerlo, de lo contrario no lo efectuaríamos, incluso para movernos hacia tal punto, esa razón, es la que nos motiva a llegar a nuestro destino.

No tener clara la razón o el porqué hacer el viaje, podría hacer que abandonemos en el camino. Es la principal causa por la cual, dejamos a medias muchas cosas que nos proponemos en la vida. Una vez tengas claro hacia donde quieres ir en la vida, lo que sigue es definir si lo que estoy haciendo me aleja o me acerca a mis objetivos y metas, si la respuesta es sí, continua, si la respuesta es no, abandona ahora mismo.

La pregunta ahora es: ¿hacia dónde te diriges?, como decíamos es lo más importante al momento de colocarte objetivos y metas; la mayoría de las personas desean obtener más en la vida en todos los aspectos (espiritual, económico, físico y mental), pero les preguntas como y cuando lo van a conseguir y no tienen la mas mínima idea; a esto le sumas una pregunta más: ¿cómo será tu vida dentro de 6 meses, un año, cinco años? y quedan en blanco, tienen la ilusión de que será mejor, pero solo queda allí, en una ilusión. Al no tener esto bien definido, lo más seguro es que no lleguen a ningún lado o en su defecto al lugar donde lleguen, no sería el que desearan para ellos. Como dice el dicho: el no sabe para donde va, ya llego.

El éxito en cualquier cosa que te propongas requiere que sepas exactamente:


  • Donde estas y hasta donde quieres llegar. Esto permite saber que debes aprender, hacer y trabajar para alcanzar los objetivos y metas propuestos.
  • Trazar objetivos y metas claras, reales y alcanzables en el tiempo propuesto. Como dirían mis mentores: ¿Cómo te comerías un elefante?, pues mordisco a mordisco; si planeas comértelo en uno o dos días no lo lograras y al intentar hacerlo te podrías indigestar; la solución es uno o dos mordiscos diarios y en 2 o 3 meses no existirá nada del animal. Mordisco a mordisco amigo(a).
  • Colocar acción continua y sostenidamente en el tiempo propuesto. Einstein planteo que E=m*c2, palabras más, palabras menos, que la energía de un cuerpo será igual a su masa por la aceleración que se le imprime y esto es válido en cualquier caso en que se requiera movimiento. Al empujar un vehículo al principio se requiere de mucha fuerza y de varias personas para moverlo, una vez en movimiento se necesita menos esfuerzo, incluso menos personas y aun así ira más rápido. Esto cuando se está trabajando por objetivos y metas es a lo que se le llama Momentum. La clave está en llegar a este estado, de allí en adelante todo irá por inercia.

Pero a veces no es tan sencillo, al inicio todo comenzara bien; en la mitad del trayecto y hasta poco antes del final, las cosas se tornaran un poco difícil y prepárate porque es normal, allí es donde se separan aquellas personas que obtienen todo lo que se proponen y tienen mucho éxito, de las que no logran conseguir nada; si continuas sin importar el resultado presente, muy seguramente obtendrás lo que deseabas; aun si no logras conseguirlo (a veces puede que no lo logres), lo más probable es que tuvieras que aprender algo en el camino, pero una vez aprendida la lección, seguramente el éxito será mas fácil, rápido y duradero en el tiempo, puesto que la experiencia y el aprendizaje es lo más valioso que puede dejar el emprender en la vida.

Hace un tiempo veía un vídeo de TED Ideas Worth Spreading, en el que habla Matt Cutts, el planteaba probar un nuevo reto durante 30 días consecutivos. En esta agradable y divertido conferencia plantea, como con pequeños retos diarios durante ese lapso de tiempo, puedes transformar tu vida en dos o tres trimestres. Puedes ver el vídeo a continuación:





En resumen, definir objetivos y metas claros, sabiendo previamente el porqué de realizarlos, colocando el esfuerzo enfocado en el tiempo planeado, traerá consigo el logro de tus sueños y en muy poco tiempo podrías incluso, estar logrando tu libertad a nivel personal.

Lo más importante en este momento es que coloques acción ahora mismo. Cierra por unos instantes tus ojos y visualiza como te gustaría que fuera tu vida dentro de 10 años, luego por 10 minutos en una hoja de papel, describe que necesitas para llegar hasta allá, y después durante dos o tres días plantéate de manera constante en tu mente, como podrías hacer para alcanzarlo; veras como fluyen las ideas, apenas llegue a tu cabeza alguna que consideras de importancia, escríbela en el mismo papel e inicia su ejecución rápidamente, no la pienses o evalúes, si lo haces lo más probable es que comiences a ver únicamente lo contras de llevar a cabo la tarea y pueda que termines no haciendo nada ¿cierto que ya te ha ocurrido?, si tu mente te indica eso, es porque lo puedes hacer, ella no te llevaría donde corrieras peligro alguno; toma acción inmediata y no temas errar, recuerda que lo más valioso es la experiencia.

La estadística dicen que solo el 5% de la población, tiene un propósito definido en la vida y trabajan enfocados en el logro de objetivos y metas claras hasta conseguirlas. Curiosamente el 95% de la población mundial no logra al final de su vida alcanzar sus sueños y anhelos más preciados; frecuentemente se le escucha decir a las personas mayores: si tan solo hubiera…

¿Aplicaras lo que se expuso en este articulo?... ¿pasaras al 5% que cumple sus sueños o por el contrario seguirás en el 95%?

¿Qué piensas hacer los próximos 30 días?

Éxitos en tu camino hacia un cambio de vida positivo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con el mayor de los gustos David. Gracias por tu opinión. Trabajamos para servirles!!

      Eliminar
  2. Cuanta razón en todo el artículo. Sin metas definidas ni logros que alcanzar nuestras vidas se vuelven monotonas y aburridas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna Luisa, quien no planifica ganas, ha planificado perder!!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permite mejorar de manera continua.