EL INICIO DEL CAMINO HACIA LA LIBERTAD PERSONAL.



Exito = Libertad Personal
Cuando era niño y aun adolescente soñaba con ser alguien importante, prospero, que la sociedad estimara, que pudiera ser un buen ejemplo para los demás, ustedes ya saben como es eso, viajar, conocer otras culturas, ser el macho alfa dentro de la manada, etc.; tenia grandes sueños y aspiraciones, en fin, todo lo que un niño normalmente visiona para cuando crezca; algo paso misteriosamente entre los 8 y los 21 años, ya veía el panorama un poco diferente, unos dicen que es la madurez, pues imagínate un Ingeniero del Medio Ambiente perteneciendo a un

grupo de técnicos cuyos temas de conversación son modelos matemáticos de descontaminación, la especializacion profesional, examenes de laboratorios, la supervisión  las normas de calidad; referirme sobre sueños y anhelos de la infancia, me haría ver como un tonto fuera de lugar, en un área en donde el carácter tosco y un poco de rudeza se hace necesario para convertirme en el jefe de respeto por todos.

Luego de un tiempo de trabajar y sentirme importante al escuchar las personas, incluso aquellas mayores y que me conocieron de niño referirse a mi, como Doctor o Ingeniero, pensaba que ya le había pegado, al fin el ejemplo para la sociedad. Pero había un pequeño detalle, Muy Doctor y todo, pero ya tenia pareja (tambien Ingeniera) y dos hermosos bebes, y al finalizar cada mes la cosa se tornaba difícil desde el punto d vista económico  el mercado escaseaba, el rubro para el transporte desaparecía y optábamos por solicitar a algún amigo o prestamistas particulares, dinero para cubrir las falencias... tranquilo amigos ustedes saben al final del mes hablamos, refería frecuentemente... No sabia que esta conducta me llevaría a colocarme en serios aprietos mas adelante. Había que solucionar, tu muy seguramente has escuchado eso de que, cuando la necesidad llega por la puerta, el amor salta por la ventana y es frecuente ver discusiones de pareja por causa de problemas de efectivo.

Mis padres cuando era niño no eran profesionales, percibían bajos ingresos y curiosamente tenían los mismos problemas económicos que nos afectaban en ese momento, nosotros ganábamos cuatro veces su cantidad, pero me encontraba igual de quebrado, un poco mejor en el nivel de vida, pero con el mismo estrés financiero, ya empezaba a sospechar que algo andaba mal, que mi educación profesional no iba a ser suficiente para salir de donde estaba. Pero que pasaba?... no fui el mejor de mi clase, pero estaba dentro del promedio, pero me esforzaba y me iba relativamente bien, porque entonces me pasaba esto a mi?...

Un día como cualquier otro, un amigo y subgerente financiero de una de las empresas donde labore, me comento que a el le paso lo mismo con sus finanzas y que en ese momento se había asociado con otras personas para construir una organización empresarial y que curiosamente, el era administrador de empresas, egresado de una de las universidades mas prestigiosas de mi país y que al iniciar su propio negocio se dio cuenta que sus conocimientos no le eran suficiente para mantenerse en ruta permanente en busca de sus objetivos empresariales, entonces investigo y se dio cuenta que existía una corporación que le brindaba una formacion empresarial, en la cual se desarrollan las inteligencias criticas y que intervienen de manera transversal en la obtención del exito en cualquier cosa que te propongas; como así?  le pregunte yo, es que para tener exito en la vida no es suficiente sacar buenas calificaciones, tener un buen curriculum y mostrar a todos que se esta bien económicamente, demostrar "Estatus"... El sonrió y me dijo, nada de eso sirve, ayuda pero no es critico para lo que aspiras; lo mire con escepticismo, a lo que respondió: Alguna vez has visto a una persona que no ha estudiado una carrera y goza de todo eso que soñaste alguna vez?... Yo le respondí que si, de inmediato interpela y me vuelve a preguntar: Cuantos profesionales iguales a ti conoces que gocen de tal estilo de vida?... Me toco reconocer que la verdad ninguno... Se cayo frente a mi, el velo que me había tenido ciego por tanto tiempo.

Despues de efectuar un análisis y de aplicar la lógica (como todo Ingeniero), dije las palabras mágicas  Que debo hacer para alcanzar lo que tal persona logro, sin haber ido a una universidad?... Excelente, me dijo, hiciste la pregunta correcta y la respuesta que obtuve fue: Desarrolla un Estado Mental que te lleve a ser un hombre de exito, Descubre Tu Propósito en la vida, escoge un Vehículo Económico Adecuado para  te lleve hasta allí lo mas rápido posible, Desarrolla Habilidades necesarias para conducir este vehículo y Persiste, Nunca Te Rindas.

Decidí en ese momento arrancar con mi formacion enfocada en el liderazgo propio, para luego poder influir positivamente la vida de otras personas, de esa maneras planee, llegar hasta donde deseo. Deje de creer que mi futuro dependía de los gobernantes de turno o del estado; ahora construyo mi propia Organización Empresarial - Mi Negocio Propio, se me ha abierto el horizonte y actualmente tengo en mente varias Ideas de Negocio.

En el camino descubrí que en realidad no me gusta tener un jefe que controle mi vida, que me diga cuanto ganar, cuando tener vacaciones, que puedo hacer o no y sobre todo quitándome tiempo de calidad y cantidad que le pertenecía a mi familia; aprendí ademas de nada vale tener mucho exito y dinero, si este no se obtiene a través del servicio de los demás o si no se tiene tranquilidad mental y paz espiritual; antes creía por paradigmas aprendidos que tales no se podrían lograr; Ahora creo que es posible ser prospero y ser una persona integra, obrando con respeto y en beneficio de todos con quienes interactuo. Todo esto para mi y mi equipo de lideres, es lo que llamamos Libertad Personal. En la actualidad atiendo mi Negocio Desde mi Casa y veo con mas claridad el alcance de los anhelos y deseos que tenia cuando era niño y aun adolescente, recuerdas?

Conseguí mi Libertad Personal?, aun no, pero tengo la certeza milimétrica que así será, estoy en el camino, que en ultimas es el exito... El Exito es el camino, no el destino...

Ahora mi misión es ayudar a todo aquel que pueda estar en similares condiciones económicas y existenciales a las que me encontraba tiempo atrás, indicándole en camino correcto, tal y como a mi me fue mostrado y  si desea acompañarlo por el camino de su realización personal y financiera.

Éxitos.

No hay comentarios:

Hola Amigo(a) que te pareció nuestro articulo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permite mejorar de manera continua.