COMO NOS SACAN EL DINERO DEL BOLSILLO EL SISTEMA FINANCIERO SIN DARNOS CUENTA





En el Blog de un Networker amigo veía un vídeo que capturo mi atención, explicaba cómo opera el sistema financiero mundial y cómo sin que tu y yo nos demos cuenta, nos sustraen el dinero del bolsillo, es más, nosotros se lo entregamos a voluntad. También ilustra como nuestros gobiernos son permisibles y laxos en facilitar este proceso de transferencia de recursos, manteniéndonos ignorante de la realidad; en ninguna asignatura desde que iniciamos el jardín hasta concluir un doctorado nos enseñan a manejar el dinero, ¿no te parece sospechoso?.

Yo estudie ingeniería en una universidad estatal en mi país, periodo en el que siempre luche en contra del capitalismo y defendía la tesis de que quienes tenían fortuna deberían ayudar a los más necesitados; Posteriormente me gradué como profesional y repitiendo nuevamente el discurso frente a otros profesionales, alguien me interpelo (cabe decir que esta persona ya había acumulado algún grado de riqueza) con la siguiente pregunta: ¿explícame porque alguien que se dedico a trabajar día a día con mucho esfuerzo para construir su futuro, teniendo grandes éxitos y grandes fracasos, habiendo ganado y perdido en el proceso grandes cantidades de dinero y sobre todo a darse la tarea de aprender con el ensayo y error cómo funciona el proceso de generar riqueza, por 20 o 30 años, le debe entregar parte o la totalidad de sus activos a alguien que nunca se intereso por planear y enfocar en la construcción de un futuro prospero, que prefirió ver televisión, ir al cine, al estadio de fútbol  salir de parranda con los amigos, mientras yo me partía el lomo trabajando, y peor aún, que nunca se preocupo por aprender cómo se produce el dinero, esto último me dice que no le interesa mucho salir de donde esta, a ver explícame?

Después de una corta reflexión y sin tener una respuesta contundente dije lo que todos decimos en algún momento: los ricos son ricos porque explotan a los pobres; él me contesto: en algunos casos es cierto, pero esto no ocurriría si todos se preocuparan por entender el juego del dinero, es la única forma como podrán proteger lo que es suyo, en ultimas si alguien se aprovecha de ellos es su culpa, por ser ignorantes en el tema; todo el mundo habla de que son explotados, pero nadie hace nada para frenar la situación. Qué gran lección obtuve ese día, una que no olvidaría para el resto de mis días. Esta es la lección:

Que nadie defendería por mí, lo que he conseguido con tanto esfuerzo, ni el gobierno, ni mi jefe, ni mis padres (que andaban igual de perdidos que yo), ni ninguna otra persona y que además no podía evitar que mi país y el mundo quiebre, pero si podría evitar mi quiebra personal; desde ese momento me dedicado a entender cómo opera el SISTEMA para poder hacer frente y defender lo que es mío, proteger el futuro de mi familia; la inconformidad que tenía como estudiante sigue, ya vista desde otra óptica y esa es la razón de ser de este blog, compartir información con quienes desean hacer frente al proceso y defender lo suyo. Hay que leer señores, hay que educarse y entender que no podemos permitir que alguien dirija el destino de nuestras vidas. En este blog encontraras la información que necesitas para lograrlo, busca otras fuentes, instrúyete…

Espera más información en próximas publicaciones.

Aquí tienes el vídeo:




No hay comentarios:

Hola Amigo(a) que te pareció nuestro articulo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permite mejorar de manera continua.